¿Qué familia de Texas Instruments os ha llamado más la atención?

jueves, 30 de abril de 2009

Preguntas MUY INTERESANTES sobre el Protocolo VoIP

¿Qué es VoIP o Voz sobre IP?
¿Qué es VoIP o Voz sobre el protocolo de Internet?
¿Qué es Telefonía por Internet?
VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet emplenado su protocolo IP o Internet Protocol. En general, esto quiere decir enviar voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de switcheo de circuitos como una compañía telefónica convencional o PSTN. La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) por las compañías ordinarias. En la actualidad la calidad de voz es indistinta entre una llamada VoIP o una llamada convencional.
Otro tipo de servicio que puede evitar pagar un centavo en cuanto a llamadas telefónicas es implementar una solución VoIP dentro de una empresa interconectando sus sucursales.

¿Cuanto puedo ahorrar con este servicio?
Podrás llegar a ahorrar hasta un 90% de tu gasto actual de larga distancia Internacional.

¿Por qué el costo de una llamada de larga distancia por VoIP es más bajo que las compañías telefónicas?

Los elementos de costo en una llamada de PC-A Teléfono (PC2P) son:
a) El costo por conectar la PC a Internet mediante un ISP o proveedor de Internet. Este costo suele estar cubierto ya que el grueso de las empresas cuentan con conexión a Internet.
b) El costo por conectar el Gateway VoIP al punto final de destino. En la mayoría de los casos, la conexión del Gateway al punto final es una llamada local.
El costo de las transmisiones de larga distancia se absorbe puesto que los datos o llamada viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.

Los elementos de costo en una llamada de Dispositivo-A Teléfono (D2P) son:

c) El costo por conectar el dispositivo o Gateway a Internet mediante un ISP o proveedor de Internet. Este costo suele estar cubierto ya que el grueso de las empresas cuentan con conexión a Internet.
d) El costo del dispositivo. El costo del dispositivo varia dependiendo de las capacidades que se deseen, el Gateway que se recomienda es de la marca Cisco y cuesta alrededor de $2,688.93 pesos. para más información: http://www.tsares.net/VoIP/VoIP_Mexico.htm
e) El costo por conectar el Gateway VoIP al punto final de destino. En la mayoría de los casos, la conexión del Gateway al punto final es una llamada local.
El costo de las transmisiones de larga distancia seabsorbe puesto que los datos o llamada viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.

Los elementos de costo en una llamada de Teléfono-A Teléfono (P2P) son:
f) El costo de la llamada local para contactar a nuestro centro de direccionamiento. Este es el costo de la llamada local común.
g) El costo por conectar el Gateway VoIP al punto final de destino. En la mayoría de los casos, la conexión del Gateway al punto final es una llamada local.
El costo de las transmisiones de larga distancia se absorbe puesto que los datos o llamada viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.

¿Cómo funciona el servicio de teléfono tradicional?
La red telefónica tradicional se le conoce como PSTN acrónimo de Public Switched Telephone Network o Red Pública de Telefonía Conmutada y emplea la tecnología de conmutación de circuitos para transmitir las llamadas. Se crea una conexión dedicada o circuito que conecta a las dos partes involucradas en la comunicación. Cuando se marca un número telefónico se genera un camino dedicado desde el teléfono del que llama hasta el que recibe la llamada. La red telefónica proporciona transmisiones en tiempo real con garantía de calidad en el servicio asegurado por el circuito dedicado durante la llamada. El circuito no es empleado eficientemente porque esta dedicado durante el todo el tiempo que dure la llamada pero la mayoría de las conversaciones están compuestas principalmente por silencio, así que el circuito en uso, no esta transmitiendo nada realmente.

¿Cómo funciona el servicio VoIP?
VoIP es diferente del PSTN porque no emplea circuitos dedicados. La información se transmite sobre la red Internet en paquetes de datos y esto es muy eficiente porque la red es empleada solamente cuando esta transportando paquetes de datos.
Cuando se emplea una red IP como Internet para transmitir voz, existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la voz, como la velocidad de conexión a Internet, el tráfico del Internet, latencia (el retardo que se genera cuando alguien habla hasta que la otra persona pueda escucharlo).
El método de cobro de VoIP esta basado en el destino de la llamada y el tiempo que dure.

Existen varias modalidades en nuestros servicios de VoIP Internacional

De PC a Teléfono (PC2P o PC to Phone)
Bajo costo. En llamadas a más de 200 paises en el mundo y a todo el país incluyendo teléfonos celulares
Sin inversión en Hardware, descarga el software en tu computadora y comienza a realizar llamadas
Puedes ver el destino, duración y costo de todas tus llamadas desde el software.
Para descargar el software da clic aquí:
Para Windows XP/2000/ME/98/NT
Para Windows 95

Al descargar el software Acepto que he leído y Aceptado los Terminos y Condiciones del Servicio.

De Dispositivo a Teléfono (D2P o Dispositivo a Teléfono)
Bajo costo. En llamadas a más de 200 países en el mundo y a todo el país incluyendo teléfonos celulares.
No requiere PC. Este sistema emplea teléfonos regulares o maquinas de Fax conectados a un dispositivo de bajo costo (Gateway) que estará conectado a Internet, esto sin intervención de una computadora.
Mejor Calidad. La calidad de voz de las llamadas es mejorada gracias al hardware que comprime y decodifica la señal que viaja por la red para mejorar el rendimiento y la calidad.
Ideal para PyMEs, ya que ahorrarán en llamadas de larga distancia.
Ideal para tu Cyber Café podrás ofrecer el servicio de llamadas de larga distancia a tus usuarios y obtener beneficios económicos extra.

El dispositivo Dial-UP es Ideal para usuarios caseros que no cuentan con computadora.

VoIP Empresarial
Interconexión de sucursales a través de diversos dispositivos que eliminaran los costos asociados de telefonía entre las sucursales.

¿Por qué VoIP aprovecha mejor las nuevas tecnologías que la red telefónica convencional o PSTN?

Una limitación innata de la PSTN es que la inteligencia reside en las Oficinas Centrales (OC) de las telefónicas o en los conmutadores (o PBX’s) de las compañías. La tecnología en esos sistemas es altamente confiable pero los cambios son caros y lentos de realizar.
En contraste, la arquitectura IP emplea redes de servidores y ruteadores que son rápidamente escalables en potencia, y las frecuentes innovaciones en software ofrece nuevas características y funcionalidad, lo anterior da como resultado que por ejemplo los ruteadores de alta categoría puedan procesar más información a una fracción del costo y tamaño de un switch tradicional de las Oficinas Centrales (OC) de las telefónicas.

¿Qué es un Gateway VoIP?

El Gateway VoIP permite que las llamadas telefónicas de Internet sean enviadas a la red de telefonía pública o (PSTN Public Switched Network) tomando la voz y convirtiéndola en paquetes que pueden viajar por Internet y viceversa. Esto permite realizar llamadas a cualquier número telefónico desde una PC o desde cualquier dispositivo que este conectado a un Gateway VoIP.

¿Cuánto cuesta el servicio?
Puedes comenzar a usar el servicio con una cuenta desde $132.25 pesos mexicanos esto es una cuenta de $10 usd + impuesto al tipo de cambio de $11.5 pesos por dólar podrías hablar:

312 Minutos o 5 hrs 12 mins a Estados Unido de Norteamérica
241 Minutos 0 4 hrs 1 mins a Francia
222 Minutos o 3 hrs 42 mins a Alemania
200 Minutos o 3 hrs 20 mins a Guadalajara o Monterrey
181 Minutos o 3 hrs 1 min a la Ciudad de México
64 Minutos o 1 hr 4 mins al resto del país (como puedes observar el servicio va más enfocado a llamadas Internacionales más que nacionales) para consultar las tarifas a todos los destinos da click aquí: http://www.tsares.net/VoIP/tarifasVoIPTsares.htm

¿Tengo pagar que alguna renta o contratar un plazo fijo?
Para nada, el servicio lo contratas desde $10usd y puedes dejar de usarlo cuando quieras y no implica que tengas que pagar alguna renta o plazo forzoso.

¿Requeriré ayuda o saber mucho de computación para usar el servicio?
No, para emplear el servicio no requieres ser un guru en comunicaciones o TCP/IP te enviaremos todas las instrucciones necesarias para que cualquier persona pueda instalar y usar cualquiera de las soluciones. En caso de que prefieras que un Ingeniero te visite con mucho gusto te podremos auxiliar con un cargo extra.

¿Que protocolos usan?
El servicio emplea la tendencia y el estándar mundial para VoIP que es el protocolo SIP.

¿Qué es SIP?
¿Qué significa SIP?
Session Initiated Protocol es un estándar de Internet empleado para iniciar sesiones de usuario interactivas como la transmisión de voz o chat. SIP puede establecer llamadas por Internet o IP Telephony. Esto hace posible para los usuarios iniciar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo.

¿Quién provee el servicio de VoIP?
El servicio lo proveen varias compañías Internacionales. Tsares Technologies o Tsares, S.A. de C.V. solo provee el soporte en México para este servicio.

¿Cuales son las ventajas al emplear VoIP?
La principal ventaja del servicio es el significativo ahorro en llamadas Internacionales.
Aplica la misma tarifa a cualquier hora del día o noche.
Tiene amplios planes y dispositivos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde un usuario en casa hasta un corporativo con varios cientos de extensiones.

¿Qué es una cuenta? ¿Por qué una cuenta?
Es algo así como tu usuario y password (palabra clave) que se te asigna cuando adquieres el servicio, la misma cuenta puede ser empleada para los diferentes servicios como PC2P, D2P y puede ser empleada en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario