¿Qué familia de Texas Instruments os ha llamado más la atención?

miércoles, 11 de marzo de 2009

CEBIT 2009: Primer PC cero Vatios

CeBIT 2009: Fujitsu Siemens avanza en su estrategia 'verde' con el primer PC cero vatios

Esta solución permite a las empresas conseguir una mayor reducción del consumo de energía, un descenso en los costes de las oficinas y, al mismo tiempo, protegen el medio ambiente

El respeto al medio ambiente es el espíritu que ha inspirado a Fujitsu Siemens en su último lanzamiento: el PC 0 vatios, presentado por la compañía en CeBIT.

Esta innovadora función, que estará disponible en el ESPRIMO E7935 0-Watt y ESPRIMO P7935 0-Watt durante el verano de 2009, hace que los equipos que no consuman ninguna energía en modo off o en modo de hibernación y aún así permanezcan operativos.

Este dispositivo es capaz de entrar en un estado 0-Watt de espera automáticamente, sin que alguien esté utilizando el modo off o el interruptor en la toma de corriente.

Además y en caso de que el PC tenga que ser administrado fuera de las horas de trabajo habituales - por ejemplo, para actualizar el software - el administrador tiene la opción de definir una franja horaria en la que el PC automáticamente se enciende y está a la espera de actualizaciones.

Una prestación que, sin duda, hace posible que las empresas logren una mayor reducción del consumo de energía, un descenso en los costes de las oficinas y, al mismo tiempo, contribuyan a respetar el medio ambiente.

El PC 0 vatios cobra más sentido si cabe al tener en cuenta que, según los últimos estudios de Gartner, las empresas con 2.500 PCs pueden ahorrar más de 40.000 dólares al año mediante la activación de administración de energía del PC y alrededor de 6.500 dólares por apagar o desconectar las máquinas, mientras que su uso es realmente necesario.

Esta razón hace que muchas empresas no apaguen las máquinas, ya que temen perder su productividad, o las actualizaciones se deben llevar a cabo durante las horas de trabajo, según explica la consultora.

Fuente: Iticio

No hay comentarios:

Publicar un comentario