¿Qué familia de Texas Instruments os ha llamado más la atención?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Arquitectura de la PS2

Hola a todos,

como sabeis la PS2 de Sony quizá haya sido la consola más popular y vendida de toda la historia. He encontrado un artículo muy interesante sobre la arquitectura de la misma, donde podemos encontrar todas las especificaciones y funcionalidades del procesador gráfico que lleva integrado entre otras muchas curiosidades. Me extenderé un poquito con el artículo pero creo que merece la pena. Saludos.

La arquitectura de la PS2 se compone de 4 partes principales:
  • Procesador de Entrada/Salida (IOP): El IOP maneja el USB, el FireWire, y todo el tráfico de los mandos de control del juego. El IOP envía la entrada de los mandos de control al Emotion Engine para que este pueda actualizar el estado del juego apropiadamente.
  • Emotion Engine (EE): El Emotion Engine es el corazón de la PS2, y la parte que la hace única. El Emotion Engine realiza las siguientes funciones:

- Cálculos geométricos: transformaciones, translaciones, etc.

- Comportamiento del mundo 3D: IA de los enemigos, colisiones y en general la física del mundo que se está simulando.

- Funciones generales: Control del programa y en general la dirección del juego. El resultado del trabajo del Emotion Engine son display lists, esto es, secuencias de comandos de rendering que son enviados al sintetizador gráfico (GS).
  • Sintetizador Gráfico (GS): El sintetizador gráco recoge los display list que le envía el EE y los representa en la pantalla. Es lo que sería la "tarjeta gráfica" de la PS2.
  • Procesador de sonido (SP): El SP es lo que sería la "tarjeta de sonido" de la PS2. Es capaz de reproducir sonido digital 3D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario