El IOP es el procesador que tenía la 'antigua' PSX. Con la inclusión de este procesador dentro de la PS2 se ha conseguido la compatibilidad al 100% con la PSX. Además, se le ha añadido al procesador soporte para IEEE 1394, también conocido como Firewire y para USB ya que estos son los nuevos estándares de interocnectividad.
El nuevo IOP también incorpora las siguientes novedades sobre la CPU de la PSX: memoria cache mejorada, una nueva arquitectura DMA de alto rendimiento que permite un incremento de hasta 4 veces en la transferencia de datos. La interface serie también ha sido actualizada y es unas 20 veces más rápida que la de la PSX.
La interfaz USB es compatible con OHCI (Open Host Controller Interface) y puede manejar transferencias de datos desde 1.5 Mbps hasta 12 Mbps. IEEE 1394 puede manejar tasas de transferencia desde 100 Mbps hasta 400 Mbps.
El uso de estas interfaces permiten la futura conectividad de la PS2 a un gran variedad de otros sistemas como los VCR, Camaras digitales, Impresoras, Joysticks, Teclados, Ratones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario