El Sintetizador Gráfico (GS) desarrollado por Sony incorpora un motor de rendering paralelo que contiene un bus de datos de 2560 bits de ancho el cual es unas 20 veces el tamaño de las tarjetas aceleradoras de los PCs. Tasas de relleno de pixeles muy altas y rendimiento en el dibujado es alcanzado a través de DRAM integrada.
La PS2 introduce el concento de Sintetizador Gráfico a través del cálculo en tiempo real y dibujado de objetos 3D. La función de rendering ha sido especialmente optimizada para generar imágenes que soportan televisiones NTSC/PAL, televisión digital de alta resolución (HDTV) y el estándar VESA. La calidad de la imagen resultante en pantalla es comparable a la calidad de las películas de animación 3D en tiempo real.
En el diseño de systemas gráficos, la capacidad de rendering es denida por el ancho de banda de la memoria entre el motor de píxels y la memoria de video. Los sistemas convencionales usan memoria externa VRAM alcanzada a traves de un bus externo al chip que limita el rendimiento total del sistema. Sin embargo, en el caso del nuevo GS, hay un ancho de banda de 48 Gigabytes que se ha alcanzado gracias a la integración de la memoria y el motor de render en el mismo chip.
Cuando se dibujan pequeños polígonos, el rendimiento pico es de 75 millones de polígonos por segundo y el sistema puede dibujar 150 millones de partículas por segundo. Con esta capacidad, es posible generar imágenes con calidad de cine. Se pueden llegar a 20 millones de poligonos dibujados de forma sostenida usando Z-buffering, texturas, luces y transparencias.
Esta nueva arquitectura puede ejecutar procesamiento en pasadas múltiples de forma recursiva y operaciones de ltrado a alta velocidad sin la asistencia de la CPU principal o el acceso al bus principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario